ALICANTE 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Elx (Alicante) a un hombre que presuntamente estafó 10.000 euros a otro, al que aseguró que le iba a "quitar la magia negra", según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría ilicitana, quienes precisaron que el arrestado ejercía su actividad de vidente en Albacete, donde presuntamente ya había estafado también a una mujer.
La investigación comenzó el pasado 15 de noviembre en Tobarra (Albacete), cuando un hombre presentó denuncia en la Comisaría de Policía de Albacete, en la que aseguraba haber sido víctima de una estafa por valor de 10.000 euros, por parte de un individuo, de origen africano, que decía ser vidente.
Así, según la denuncia, la víctima leyó un anuncio en el apartado de futurología de un periódico, en el que aparecía un número de teléfono de un vidente que decía solucionar cualquier problema, con una eficacia del cien por cien, en el plazo de una semana. De este modo, se puso en contacto telefónico con el supuesto vidente y concretaron una primera cita en el domicilio del ahora detenido, a donde volvió en unas siete ocasiones.
El ahora detenido, identificado como B. D., de nacionalidad guineana y de 32 años, le diagnosticó a la víctima, a quien no le iban bien los negocios, que había sufrido "magia negra" y le dijo que era muy difícil de curar, pero que intentaría quitársela.
Para curarlo, según dijo, tendría que aportarle una cantidad de dinero importante metida en un sobre cerrado. Después, tenía que introducir el sobre en un recipiente, junto con cinco uñas de él, dos patas y una cabeza de pollo, así como un huevo. Todo esto debía permanecer sin tocar durante 17 horas en el lugar que eligiera.
La cantidad de dinero que debía aportar, según el vidente, tenía que ser importante, sin determinar nunca cuánto, ya que según decía, había recibido dinero contaminado, por eso le iban mal los negocios, y que tenía que ser así para poder descontaminarlo y luchar contra el embrujo.
Al día siguiente, el denunciante, tal y como le había dicho el supuesto vidente abrió el sobre y comprobó que el dinero ya no estaba y que en su lugar había recortes de periódico del tamaño de los billetes. En ese momento, se dio cuenta de que había sido objeto de una estafa y que le habían cambiado el sobre.
Una vez abierta la investigación, la Policía Nacional descubrió que el ahora detenido logró estafar con métodos similares a una señora domiciliada en Albacete. En esa ocasión se había anunciado como 'Profesor Ibrahima, Vidente Africano, con domicilio en Albacete', con la calle y el número de teléfono. Esta vez la cantidad estafada fue de 2.100 euros.
Finalmente, la policía logró identificar al denunciado y presunto autor de los hechos, y averiguó que tenía domicilio en la avenida de la Libertad de la localidad de Elx, donde fue detenido, según indicaron las mismas fuentes.