Detenido un hombre por amenazar con una hoz a otro que le hizo una pregunta a una acompañante en València

Coche patrulla de Policía Nacional en imagen de archivo
Coche patrulla de Policía Nacional en imagen de archivo - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: lunes, 22 junio 2020 14:32

   VALNCIA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de amenazar con una hoz a otro porque le molestó que le hiciera una pregunta a una mujer que le acompañaba en un vehículo, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. En el momento del arresto, esta persona llevaba un cuchillo en el pantalón y ofreció gran resistencia en su detención, llegando a intentar escapar.

   Al detenido, de 46 años y nacionalidad española, se le considera presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia. Agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una bocatería del distrito de Marítim de Valncia donde, al parecer, un hombre estaba amenazando a un cliente con un cuchillo.

   A su llegada al lugar, los agentes encontraron a un hombre en actitud nerviosa con una escoriación en la rodilla y averiguaron que, momentos antes, se habría producido una pelea entre éste y otro que le habría amenazado de muerte con una hoz y se habría marchado del lugar tras ser separados por varias personas y avisar a la Policía.

   Al parecer el sospechoso que iba en un vehículo junto con dos chicas, había parado a la altura de la víctima para preguntarle por una dirección, este último le dijo que no la conocía y, a su vez, le preguntó a una de las mujeres si era de Rumanía ya que él era de allí.

   Este hecho molestó al sospechoso, que inició una fuerte discusión con la otra persona en la que supuestamente amenazó con matarlo, bajándose del vehículo y esgrimiendo una hoz. Tras un forcejeo, la herramienta cayó al suelo y varias personas acudieron a separarlos, momento en que el sospechoso aprovechó para subirse al vehículo y marcharse.

   Los policías averiguaron que, posteriormente, el hombre habría vuelto a la bocatería y pedido una cerveza y, al negarse la empleada a servírsela y llamar a la Policía, éste abandonó el lugar quedándose rondando por las inmediaciones.

   Los agentes localizaron al sospechoso en una calle cercana y, al ser requerido por los agentes, aceleró el paso en dirección contraria mientras sacaba un cuchillo del pantalón y lo arrojaba al suelo.

   Finalmente, los agentes lograron interceptarle pero mostró una gran resistencia por lo que tuvo que ser reducido. Tras realizar diversas comprobaciones y manifestar el sospechoso que el cuchillo era suyo y lo llevaba porque se había peleado momentos antes con otro hombre, los agentes lo detuvieron como presunto autor de los delitos de amenazas, resistencia y desobediencia.

   El detenido, con numerosos antecedentes policiales y al que intervinieron una hoz y un cuchillo, ha pasado a disposición judicial.

Leer más acerca de: