Publicado 26/01/2020 11:16:55 +01:00CET

Detenido un hombre buscado por la justicia alemana por no dejar que su hija volviera con su madre

Agentes de la Policía Nacional
Agentes de la Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

VALÈNCIA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de un domicilio de Aldaia (Valencia) a un hombre de 31 años que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) de las autoridades alemanas por presuntamente no permitir que su hija de siete años volviese al país germano con su madre.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un hombre de origen español que podría estar viviendo en Valencia tenía en vigor desde octubre del año 2019 una orden europea de detención y entrega por Alemania por un presunto delito de sustracción de menores, han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en junio de 2018 la menor había sido entregada por la madre, que vive en Alemania y tiene la custodia, a la abuela paterna para que visitase a la familia en Alemania y posteriormente viajar a España para estar con su padre hasta el fin de las vacaciones de verano.

Una vez llegada la fecha de entrega de la menor a su madre, esta no volvió, por lo que a mediados de septiembre la madre viajó a Gandia (Valencia) para recoger a su hija. El padre de la niña y la abuela paterna no permitieron que se fuera con ella, por lo que la menor se encuentra en España desde agosto del año 2018.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la menor acudía a un centro escolar de Aldaia, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia y en el transcurso del mismo observaron que el hermano del sospechoso era quien la llevaba al colegio.

Los agentes lo identificaron, así como averiguaron que el padre de la menor se encontraba en su domicilio de Aldaia, por lo que se dirigieron al mismo que tras llamar al telefonillo le pidieron que bajase a la calle con su documentación.

Finalmente, los policías lo detuvieron por tener en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por las autoridades alemanas, así como averiguaron que a la menor le constaba una orden de protección internacional, por lo que fue ingresada en un centro de menores.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  2. 2

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre

  5. 5

    El Gobierno obliga a la Comunidad de Madrid a restringir la movilidad en la capital con una orden en el BOE