Detenido un hombre por conducir de manera temeraria una moto robada, sin carnet y drogado por València

El vehículo chocó contra un contenedor y el conductor siguió la fuga a pie por el centro de València

Casco y navaja intervenidos al conductor
Casco y navaja intervenidos al conductor - POLICÍA LOCAL
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: jueves, 12 junio 2025 15:00

   VALÈNCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una patrulla de la USAP de la Policía Local de València ha detenido a un hombre por presuntamente conducir de forma temeraria una moto robada por el centro de la ciudad, sin carnet y bajo los efectos de varias drogas, según ha informado en un comunicado.

   Los hechos sucedieron sobre las 07.30 horas del miércoles, cuando una patrulla de la USAP que prestaba servicio de vigilancia por la Plaza del Ayuntamiento vio cómo una moto procedente de la calle Correos, al ver a los agentes, se subió a la acera y empezó a circular "de manera errática".

   Los agentes, que estaban cerca de la calle de las Barcas, le dieron el alto, pero el conductor de la motocicleta hizo caso omiso a las señales y se dio a la fuga. La patrulla comunicó la matrícula a través de la emisora y lo persiguió en su vehículo policial.

   A la altura de la calle Pintor Sorolla, la motocicleta chocó con un contenedor y se cayó al suelo, por lo que el conductor se levantó y continuó la huida a la carrera por las calles Don Juan de Austria, Colón y Sagasta, donde se le perdió de vista.

   Al rato, el condutor fue visto por una patrulla de la Comisaría de Russafa en la calle Colón, que lo pudo interceptar cuando se dirigía a Isabel la Católica. Los agentes comprobaron que la motocicleta figuraba como sustraída desde el 28 de mayo. El detenido llevaba en el vehículo una navaja de grandes dimensiones y un casco también robado.

   Además, comprobaron que no tenía ningún permiso de conducción y en el drogotest al que fue sometido arrojó un resultado positivo en cocaína, anfetamina y metanfetamina. Por tales hechos los agentes detuvieron al conductor, de 42 años, al que se le imputan los delitos de conducir de manera temeraria una moto robada haciendo caso omiso a los agentes, así como sin permiso y bajo los efectos de varias drogas. El detenido, con un largo historial con varios delitos graves, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial en la Central de Guardia.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado