Detenido un joven tras agredir sexualmente en plena calle a una mujer en València

Valencia.- Sucesos.- La Policía detiene a una mujer ebria por pegar a su hija de seis años
Valencia.- Sucesos.- La Policía detiene a una mujer ebria por pegar a su hija de seis años - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 14 noviembre 2022 17:35

   Un testigo que presenció los hechos desde su balcón avisó a la Policía y comunicó hacia dónde se dirigía el sospechoso

   VALÈNCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en València a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de agresión sexual, tras presuntamente agredir sexualmente en la vía pública a una mujer.

   Tras un forcejeo, la víctima consiguió zafarse de su agresor y emprendió la huida, hasta ocultarse en una estación de transporte público, donde llamó a la Policía. Mientras tanto, un hombre que salió a su balcón alertado por los gritos de la mujer informó a la Sala 091 hacia el lugar al que se dirigía el sospechoso, que fue detenido.

   Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las 5.00 horas del pasado sábado cuando los agentes fueron comisionados por la Sala 091 para que acudiesen a una terminal de transporte, donde se encontraba una mujer a la que acababan de agredir sexualmente.

   Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a la víctima, que presentaba un elevado estado de ansiedad, tenía la ropa manchada de tierra y hojas en su cabello y que les aseguró que un hombre le acababa de agredir sexualmente. La mujer fue trasladada a un centro hospitalario para ser atendida.

   Mientras tanto, la Sala 091 recibió otra llamada de un testigo de los hechos, que señaló que estaba en el interior de su vivienda cuando escuchó los gritos de una mujer, por lo salió a su balcón y vio en ese momento cómo un hombre perseguía a la víctima. Según presenció, el presunto autor de los hechos agarraba y forcejeaba con la mujer, a la que llegó a tirar al suelo.

   El testigo mantuvo la llamada con la operadora y le informó hacia dónde se dirigía el presunto agresor. Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes localizaron en las inmediaciones a un varón que reunía las características físicas del sospechoso y que, además, tenía las rodillas mojadas y manchadas de barro.

   Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes detuvieron al hombre, de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de agresión sexual. Los policías averiguaron que la víctima, junto a dos amigos, conoció esa noche al sospechoso, pero en un momento dado se quedó a solas con él, momento en el que la agredió sexualmente.

   Tras lograr zafarse de la agresión, la mujer emprendió la huida y se ocultó en una estación de transporte público, donde avisó a la Policía. El arrestado, al que le constan antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y ha ingresado en prisión.

Leer más acerca de: