Publicado 15/06/2020 16:55:25 +02:00CET

Detenido un joven en València por agredir y amenazar a su pareja obligándola a mantener relaciones

Grupo GAMA
Grupo GAMA - POLICÍA LOCAL VALÈNCIA

VALÈNCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de València ha detenido a un hombre de 24 años por un presunto delito de violencia de género tras amenazar y agredir a su pareja de 32, a la que obligaba a mantener relaciones sexuales.

Sobre las 22.30 horas de este domingo, el 092 recibió el aviso de que el joven aporreaba la puerta del domicilio de la mujer tras colarse en el edificio aprovechando la entrada o salida de algún vecino, informa el cuerpo municipal en un comunicado.

La víctima manifestó a los agentes que su pareja la había cogido del cuello para zarandearla con la intención de introducirla en el interior de la vivienda. Aprovechando un descuido, consiguió escaparse y cerrar la puerta de su casa, dejándolo en el rellano.

También declaró que no era la primera vez que la ha golpeado y que en otras ocasiones la había forzado a mantener relaciones sexuales hasta llegar a amenazarla con un cuchillo. No había denuncias previas, pero la mujer expresó su voluntad de interponer la primera tras estos hechos.

El agresor fue localizado en el mismo portal por la patrulla que se mantuvo en las inmediaciones para controlar que no volviera a acercarse. Finalmente fue detenido y trasladado a comisaría.

Este dispositivo de la segunda unidad de distrito se suma a los recursos especializados de la Policía Local a través del grupo GAMA, que actualmente protege a más de 600 víctimas de violencia machista en València. Una violencia que "socava nuestra democracia porque atenta contra los derechos y libertades fundamentales", recuerda el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  3. 3

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia

  4. 4

    Varios kilómetros de atascos a las salidas de Madrid en casi todas las autovías y varias carreteras

  5. 5

    Interior aprueba el traslado de otros cinco presos de ETA, algunos con delitos de sangre, y ya son más de 60 acercados