Actualizado 05/08/2022 11:59

Detenido un miembro de un grupo dedicado a hurtar relojes de alta gama en Benidorm con el método del 'regate'

Archivo - Sucesos.-Detenido en Benidorm un prófugo de República Checa por robos cometidos durante el estado de alarma por la covid
Archivo - Sucesos.-Detenido en Benidorm un prófugo de República Checa por robos cometidos durante el estado de alarma por la covid - POLICÍA NACIONAL - Archivo

ALICANTE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Benidorm (Alicante) a un hombre de 29 años por presuntamente sustraer un reloj de alta gama, valorado en 13.000 euros, a un turista al que despistaron a través del método del 'regate' o 'ronaldinho'. El arrestado formaba parte de un grupo itinerante dedicado a este tipo de hurtos en la ciudad.

En concreto, la víctima paseaba por una calle de la ciudad cuando dos personas se le acercaron y, cuando simulaban estar algo ebrias, intentaron entablar con él una discusión al tiempo que le abrazaban y simulaban un regate, con el objetivo de agarrarle de la muñeca y sustraerle el reloj, según ha informado la Policía en un comunicado.

Tras esta operación, ambos hombres huyeron a la carrera del lugar, momento en el que la víctima se dio cuenta de que le había sido sustraído el reloj. Posteriormente, y tras dar aviso a los agentes de la Policía Nacional, el afectado pudo identificar a uno de los presuntos autores, que fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Benidorm.

Los agentes del Grupo V de la Brigada de la Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Benidorm tomaron declaración a la víctima y lograron identificar a uno de los presuntos autores, una persona con varios antecedente policiales por hechos similares y que formaba parte de un grupo itinerante especializado en cometer delitos de este tipo. Una vez identificado, los policías aunaron sus esfuerzos en localizarle y logrraon detenerle tres días después de sucedido el hurto.

Contador

Más información