Actualizado 26/08/2020 12:00:28 +00:00 CET

Detenido tras una persecución por Alicante un conductor ebrio sorprendido consultando el móvil

Agentes de la Policía Local de Alicante en imagen de archivo
Agentes de la Policía Local de Alicante en imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

   ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Local de Alicante detuvo a última hora de la noche del martes a un conductor, que dio positivo en alcoholemia, tras una persecución en la que se saltó varios semáforos en rojo e intentó derribar a una agente motorizada, después de que se le hubiera dado el alto por haberle sorprendido mirando el móvil.

   Los hechos sucedieron sobre las 22.00 horas cuando una pareja de motoristas de la Policía Local que circulaba por la avenida de Unicef observó un turismo cuyo conductor hacía uso simultáneo de su teléfono móvil.

   Al darle el alto, el conductor se dio a la fuga mientras era perseguido por los motoristas de la Policía Local desde la zona Norte. En la persecución, recorrieron varias calles de la barriada de las Mil Viviendas, en los que el huido supuestamente se saltó varios semáforos en rojo con riesgo de colisión e intentó derribar varias veces a una de las agentes que lo perseguía en moto.

   Finalmente, junto a otras patrullas pudo ser interceptado, detenido y trasladado hasta las dependencias de la Policía Local donde se le realizó la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de más del doble de lo permitido.

   La Unidad de Atestados instruyó diligencias y el detenido quedó a disposición del Juzgado de Guardia por los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y conducción temeraria. El turismo fue retirado por la grúa municipal.

Contador

Para leer más