Actualizado 19/09/2022 19:08

Detenido por saltarse una orden de alejamiento para agredir a su expareja tras escalar nueve pisos

Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid. Foto archivo.
Un agente y un coche patrulla de la Policía Nacional de Valladolid. Foto archivo. - POLICÍA NACIONAL VALLADOLID.

ALICANTE, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Alicante por saltarse una orden de alejamiento para amenazar a su expareja y asaltar su vivienda para presuntamente intentar agredirla. El arrestado fue sorprendido por los vecinos cuando accedió al domicilio de la víctima tras escalar hasta el noveno piso de un edificio ubicado en el centro de la capital, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Alicante ha decretado su ingreso en prisión. Además, la magistrada ha acordado la prohibición de comunicación por cualquier medio y de aproximación a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier sitio frecuentado por la víctima mientras dure la tramitación de la causa, han confirmado fuentes del TSJCV.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado cuando el hombre, que había salido recientemente de prisión tras cumplir condena por un delito de malos tratos hacia su expareja, fue en su búsqueda de la mujer al quedar en libertad para mostrar su arrepentimiento.

La víctima no aceptó las disculpas, por lo que el acusado regresó de madrugada al domicilio de la mujer para tratar de acceder a su casa escalando por el edificio con el objetivo supuestamente de agredirla, tal y como ha adelantado el diario 'Información'.

En ese momento, los vecinos avisaron a la Policía Nacional, que se personó en el inmueble para tratar de arrestar al hombre, quien paralelamente logró asaltar la vivienda de la mujer. En ese momento, la víctima consiguió huir mientras otra persona que se encontraba en el interior de la casa se enfrentó al acusado, según las mismas fuentes policiales.

Al verse acorralado tanto por los efectivos como por los vecinos que presenciaban lo que ocurría, el hombre intentó huir de nuevo por los balcones del edificio pero fue interceptado y arrestado por los agentes una vez alcanzó el suelo.

Finalmente, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 2 de Alicante ha acordado este lunes el ingreso en prisión preventiva del detenido en el marco de unas diligencias previas abiertas, inicialmente y sin perjuicio de ulterior calificación, por un delito de quebrantamiento de condena, dos delitos de allanamiento de morada y un delito leve de lesiones.

La magistrada ha acordado, también como medida cautelar, la prohibición de comunicación por cualquier medio o procedimiento y de aproximación a menos de 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o cualquier sitio frecuentado por la víctima mientras dure la tramitación de la causa y hasta que sobre la misma recaiga una resolución definitiva.

Contador

Más información