VALÈNCIA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Séptima Unidad de Distrito Marítim de València y del grupo GAMA han detenido a un hombre que supuestamente había roto la orden que le impedía acercarse a un expareja, una mujer con riesgo "alto" de protección y que alertó de que esa persona se encontraba en las inmediaciones de su vivienda y recientemente había contactado con ella telefónicamente.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, agentes del Marítim y del grupo GAMA pudieron detener a este hombre, de unos 60 años, gracias al seguimiento que han hecho sobre la víctima.
La detención se ha llevado a cabo sobre las 11.00 horas, si bien se había iniciado dos horas antes, cuando un policía del grupo Gama de esa unidad alertaba de que una mujer con orden de protección con riesgo "alto" le había contactado para indicarle que su expareja estaba en las inmediaciones del domicilio.
Hasta el lugar de los hechos se movilizó un indicativo que localizó a una persona cuya descripción coincidía con la facilitada por los agentes del grupo GAMA de ese hombre sobre el que pesa una orden de alejamiento que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima.
Además, habían tenido conocimiento de que ya se había puesto recientemente en contacto por teléfono con la exmujer, a pesar de tenerlo también prohibido, lo que había elevado el riesgo de la víctima. En el momento de la detención, los agentes le han intervenido dos cogollos de supuesta marihuana.