Detenido en València un traficante al incautarle 1.800 gramos de cocaína, joyería y relojes de alta gama y 28.000 euros

Droga, joyería y dinero en efectivo incautado
Droga, joyería y dinero en efectivo incautado - GUARDIA CIVIL
Publicado: sábado, 12 noviembre 2022 10:46

Compraba grandes cantidades de droga que mezclaba con otras sustancias, entre ellas medicamentos no autorizados en España

VALÈNCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de Valencia han detenido a un presunto traficante de drogas tras incautar 1.800 gramos de cocaína, joyería y relojes de alta gama valorados en 20.000 euros y otros 28.000 euros en efectivo como resultado de dos registros domiciliarios.

La operación 'TUBULARVAL' se inició a comienzos de año cuando se recibió información, mediante la oficina de Enlace de la Guardia Civil en Colombia, en coordinación con el Grupo de Investigaciones Internacionales de Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación de Colombia, de la posible implicación de un ciudadano de ese país en la introducción y distribución de cocaína en España.

Después de varios meses de investigación, los agentes constataron que esta persona estaba realizando transacciones de cocaína de manera periódica, por lo que el pasado 26 de octubre, mientras llevaba a cabo una de estas transacciones, se procedió a su detención, según ha indicado el instituto armado en un comunicado.

Posteriormente, se realizaron dos registros domiciliarios, en los que se incautaron 1.800 gramos de cocaína, distintas cantidades de sustancias de corte y sus utensilios, cerca de 28.000 euros en efectivo y joyería y relojes de alta gama valorados en 20.000 euros.

Al parecer, el sospechoso compraba grandes cantidades de cocaína que, tras cortar para aumentar su peso, vendía directamente a los consumidores. Entre las sustancias de corte aprehendidas se hallaron medicamentos que no se encuentran autorizados a su venta en España, pues causan graves daños en el hígado.

El hombre, de 34 años y con la doble nacionalidad colombiana y española, fue detenido el 26 de octubre en València, como presunto autor de los delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

La investigación ha sido llevada a cabo por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de Valencia.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 7 de Valencia.

Contador