Actualizado 23/06/2022 12:35

Detenidos dos hombres por robar móviles en el metro de València a mayores y mujeres usando armas blancas

Imagen de uno de los detenidos
Imagen de uno de los detenidos - GUARDIA CIVIL

   Una de las víctimas que opuso resistencia recibió tres puñaladas en el pecho y en el brazo

   VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de varios hurtos de terminales móviles sufridos en el metro de Valencia, en los que supuestamente esgrimían armas blancas para intimidar a las víctimas que oponían resistencia. En uno de los casos, llegaron a asestar tres puñaladas en el pecho y en el brazo a una de ellas, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

   Desde comienzos del pasado mes de abril, los agentes tenían conocimiento de diversos hurtos que estaban produciendo en el metro de Valencia --en las paradas de València Sud, Paiporta y Picanya-- en los que testigos afirmaban que dos hombres aprovechaban los últimos instantes antes de cerrarse las puertas de los vagones para arrebatar el terminal telefónico de las personas que se encontraban más próximas a los accesos, preferiblemente personas mayores y mujeres.

   En algunos de los hechos, los presuntos autores esgrimían armas para asegurar la huida si la víctima ofrecía algún tipo de resistencia. Asimismo, se llegaron a producir diversos enfrentamientos, entre ellos, el que supuestamente asestaron tres puñaladas a una de las víctimas que se opuso al robo.

   Dada la gravedad de los hechos, los agentes de la Guardia Civil de Valencia, en el marco de la Operación 'Navatro', priorizaron la localización e identificación de estas dos personas, una de las cuales fue detenida en abril y la otra en mayo. Se trata de dos hombres de 27 y 31 años, de nacionalidad argelina, a los que se les imputan cuatro delitos de robo con violencia, dos de hurto y uno de lesiones.

   En el momento de la detención les fueron intervenidos una navaja, un terminal telefónico y la ropa utilizada en los hurtos, captada por las cámaras de vigilancia del metro. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 18 de València.

Contador

Más información