Publicado 05/07/2020 13:54CET

Detenidos dos hombres por violencia de género en un fin de semana en la ciudad de Alicante

Vehículo de la Policía Local de Alicante
Vehículo de la Policía Local de Alicante - POLICÍA LOCAL DE ALICANTE - Archivo

ALICANTE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Alicante han detenido este fin de semana a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito de violencia de género al agredir a su mujer y a otro individuo por su un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento sobre una mujer con la que estaba discutiendo.

Según fuentes policiales, la primera detención se ha producido este sábado tras ser alertada la Policía Local por el 112 de la agresión de un hombre hacia una mujer en la avenida de Padre Espla, ha detallado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar dos dotaciones y a su llegada observaron a una pareja sentada en un banco y comprobaron que la mujer presentaba hematomas en la cara. Ella manifestó haber sido agredida por su pareja. Además, a su llegada, los agentes fueron testigos de la agresión.

La segunda detención ha sido a la 5.00 horas de este domingo de un varón por su implicación en un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento tras ser alertada la Policía Local por el 112 de una discusión de una pareja en la calle Toyooka.

Tras la llegada de una patrulla, el individuo al emprendió su huida a la carrera al percatarse de la presencia policial. Los agentes finalmente lograron interceptarlo y procedieron a su identificación. Los policías comprobaron que el sujeto tenía en vigor una orden de alejamiento con la mujer con la que presuntamente discutía y procedieron a su detención.

Ambos hombres han pasado ya a disposición de la Autoridad Judicial.