Uno de los menores detenido. - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos menores como presuntos autores del hurto de varios móviles en la zona de ocio del Barrio, en el centro de Alicante. Los agentes les atribuyen un delito de hurto. El operativo se inició por la información obtenida de reuniones vecinales con la Policía Nacional.
La información se recabó y se evaluó por la Delegación Provincial de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante, que identificaron a un grupo de jóvenes que se podrían estar dedicando a la comisión de hurtos en la zona de ocio nocturno conocida como "el Barrio".
Con estos datos, los agentes informaron a la Brigada de Seguridad Ciudadana y al Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro, para que dentro del plan de prevención zonas de ocio, se reforzase la presencia policial y se realizaran las actuaciones correspondientes para la prevención de la sustracción de móviles entre los jóvenes que allí se congregan.
Debido a la mayor afluencia de gente a esa zona durante el fin de semana se elaboró un dispositivo especial con agentes uniformados y de paisano para poder detener a las personas que estaban cometiendo hurtos, ya que gracias a la información que disponían sabían en que zona actuaban y cuál era su modus operandi.
Durante el dispositivo en la noche del pasado sábado los policías fueron requeridos por una pareja que había sufrido un hurto de su teléfono móvil, supuestamente, por parte de unos jóvenes. Así, detallaron su indumentaria y cual había sido la dirección de huida.
Los agentes cerraron el dispositivo por las calles adyacentes, y fueron requeridos por otra persona a quien, presuntamente, hacía escasos instantes que le habían sustraído su teléfono móvil dos jóvenes con las mismas características.
Los agentes avisaron al resto de patrullas para cerrar el cerco, y los localizaron en una calle próxima donde se había cometido el último hurto. Los dos jóvenes al percatarse de la presencia policial ocultaron unos objetos en unos maceteros y emprendieron la huida, pero fueron interceptados.
Los policías recuperaron los dos teléfonos que supuestamente habían sido sustraídos, y fueron entregados a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, de 15 y 13 años de nacionalidad española, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.
DISPOSITIVO EN ZONA DE OCIO
Este dispositivo de prevención en zonas de ocio continuará activo durante todo el verano, para la prevención de delitos de esta índole, no descartando otras detenciones por los mismos hechos, así como para la vigilancia de las medidas sanitarias vigentes en relación a la obligatoriedad de llevar mascarilla y respetar el distanciamiento social establecido en estos lugares.
La Delegación de Participación Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante en el marco del plan de participación colectiva, se reúne con las asociaciones de vecinos, comerciantes, grupos vulnerables, etc, de una manera continuada durante todo el año, para así poder dar charlas formativas o trasladar los problemas existentes a las brigadas competentes en cada una de las materias.