VALENCIA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete hombres de entre 24 y 48 años de edad acusados de robar maquinaria y materiales en tres naves situadas en un polígono industrial de Manises (Valencia). En uno de los robos, accedieron al local mediante el procedimiento del butrón.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron el lunes, tras tener conocimiento los agentes de tres robos cometidos el pasado fin de semana en tres naves industriales de un mismo polígono. Al parecer, tras acceder a una de ellas a través de una ventana realizaron un butrón para entrar a la siguiente.
Los policías localizaron una furgoneta utilizada para el transporte de los objetos sustraídos que estaba aparcada en una calle de Aldaia al percatarse de que había dejado un reguero de ácido de las baterías sustraídas.
Los agentes localizaron al propietario del vehículo, que fue arrestado junto a su hermano por un presunto delito de robo con fuerza en las tres naves. En el registro de su domicilio, los agentes intervinieron un vehículo, 25 baterías, una carretilla elevadora, numerosas herramientas y maquinaria industrial, así como un brazo hidráulico, tres motores y piezas de aluminio y chatarra.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías detuvieron a otros cinco hombres, todos ellos por haber participado presuntamente en los dos primeros en los robos con fuerza. De los siete detenidos, todos ellos con antecedentes, seis pasaron a disposición judicial, mientras que el séptimo quedó en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando se requerido.