Detenidos tres hombres por el crimen del anciano de Sempere (Valencia)

Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil
Archivo - Coche patrulla de la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL-ARCHIVO
Actualizado: lunes, 10 junio 2024 14:53

   VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a tres hombres por su presunta implicación en el crimen del anciano de Sempere (Valencia) cuyo cuerpo fue lcoalizado en abril de 2023 en su vivienda con signos de violencia, según han confirmado a Europa Press fuentes del instituto armado.

   Según ha avanzado este lunes Las Provincias, el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos implicados en el crimen tras una larga investigación: dos de ellos fueron detenidos y encarcelados hace tiempo por otros delitos y el último, un joven de 19 años, fue arrestado este domingo en un centro de menores donde cumple internamiento por otros hechos.

   El crimen conmocionó a esta pequeña localidad tras la localización del cuerpo de su vecino, de 77 años. La alcaldesa, María Dolores Ortolá, expresó a Europa Press en su momento el "miedo" de los vecinos del municipio, de menos de treinta habitantes, y habitualmente "muy tranquilo".

   La víctima era "un hombre sencillo", conocida en el municipio y vivía solo en una de las casas. Se da la circunstancia de que anteriormente había denunciado un par de robos en sus propiedades, explicó.   

   El cadáver se descubrió después de que un trabajador del centro de día de una localidad cercana advirtiera que la puerta de la cochera de la casa de este vecino se mantuvo abierta durante todo el día. Cuando, extrañado, fue al domicilio descubrió el cuerpo y que el interior de la vivienda estaba "patas arriba". De hecho, la investigación de la Guardia Civil apuntaba a un robo en el que los presuntos asaltantes golpearon a la víctima para que les dijera dónde guardaba dinero.

Contador

Leer más acerca de: