Los diputados provinciales del PSPV comparten la decisión de suspender de forma cautelar de militancia a Amorós

Actualizado: viernes, 10 septiembre 2010 22:06

María Teresa Carbonell asume la portavocía del grupo hasta la reunión de los socialistas, prevista para el lunes

ALICANTE, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los diputados provinciales del PSPV en la Diputación de Alicante comparten la decisión tomada este viernes por el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de suspender de forma cautelar de militancia al ya ex portavoz socialista de la corporación, Antonio Amorós "tras su implicación en la llamada Operación Brugal, referente a la adjudicación del Plan Zonal de Residuos Urbanos de la Vega Baja".

En un comunicado, el PSPV ha señalado que los diputados respetan la presunción de inocencia de Amorós y su decisión de dejar la portavocía del grupo y consideran que esa actuación le "honra", al tiempo que comparten la voluntad del PSPV de "dejar trabajar a la Justicia" y que "se aclare y se esclarezca todo este asunto".

La formación ha asegurado que, con la decisión tomada por Alarte, el PSPV "pone de manifiesto sus claras diferencias con el Partido Popular", y ha recalcado que actúa de ese modo "para que las instituciones públicas no se encuentren bajo sospecha".

Además, ha anunciado que la actual portavoz adjunta y teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xixona (Alicante), María Teresa Carbonell, asumirá la portavocía del grupo a la espera de la próxima reunión de los diputados socialistas, que se celebrará el lunes, y en la que se decidirá la nueva estructura del grupo.

Los diputados socialistas han mostrado su determinación de que este asunto "se esclarezca totalmente, siempre desde el respeto a la honorabilidad de los implicados y de las instituciones".

Por último, han subrayado sus "diferencias" con "la forma de actuar del Partido Popular que mantiene en los cargos públicos a personas imputadas por delitos graves de corrupción" y han exigido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "suspenda de militancia al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll y a la vicepresidenta, Mónica Lorente, por su implicación en el Caso Brugal y a todos aquellos cargos públicos que estén imputados".

Leer más acerca de: