Dos detenidos tras golpear a la dueña de una vivienda que los sorprendió mientras robaban

Uno de los arrestados es el presunto autor de un atraco en una joyería con una pistola que intentó disparar

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Dos Varones Por Robo Con Fuerza Y Esclarece El Intento De Atraco Con Pistola A Una Joyería Por Parte De Uno De Ellos"
Nota De Prensa: "La Policía Nacional Ha Detenido A Dos Varones Por Robo Con Fuerza Y Esclarece El Intento De Atraco Con Pistola A Una Joyería Por Parte De Uno De Ellos" - POLICÍA NACIONAL
Europa Press C. Valenciana
Publicado: martes, 10 enero 2023 12:45

   ALICANTE, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones como presuntos autores de robo con fuerza en una vivienda de Alicante. Los hombres fueron sorprendidos por la propietaria en el momento en el que se estaba produciendo el robo. Además, uno de los detenidos es el presunto autor de un atraco en una joyería, en el que empleó una pistola que intentó disparar.

   La propietaria de la vivienda, al descubrir a los asaltantes en su domicilio, intentó cerrar la puerta por fuera para evitar que huyeran y llamó a la policía. Sin embargo, ambos varones consiguieron abrir la puerta y propinaron varios puñetazos en la cabeza a la víctima para conseguir huir del lugar, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

   La víctima, a pesar de haber sido agredida, salió tras ellos para ver la dirección de huida, y la comunicó a la sala de 091 en una llamada telefónica. También aportó características precisas sobre la vestimenta que portaban los autores del robo.

   Durante la huida, uno de los dos varones fue interceptado y retenido por un viandante hasta la llegada de los agentes. El otro presunto asaltante fue detenido momentos después por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que habían sido comisionados al lugar.

   Tras su detención, los agentes encontraron entre las pertenencias de uno de los varones unos guantes de látex, unas bridas de plástico, una navaja, gran cantidad de joyas y varios relojes, además de un ordenador portátil que acababan de sustraer de la vivienda de la víctima.

   Días antes del robo en la vivienda, se había producido un atraco a una joyería de la ciudad de Alicante donde un varón utilizó una pistola. En ese atraco, según denunciaron los propietarios de la joyería, el autor se interesó por unas joyas y preguntó al dueño del establecimiento por ellas para distraer su atención, momento en el que presuntamente sacó un revólver con el que apuntó al propietario de forma amenazante.

PRESIONÓ EL DISPARADOR

   A continuación, según describieron los joyeros, el asaltante presionó el disparador del arma en varias ocasiones, sin llegar a producirse los disparos. En ese instante, el propietario y dos testigos de los hechos aprovecharon para abalanzarse sobre él, con la intención de sacarlo del establecimiento. Al ver frustrado su intento, el presunto autor aprovechó para huir a la carrera del lugar.

   Una vez puesta la denuncia, el grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial de Alicante se hizo cargo de la investigación. Tras tomar declaración a las víctimas y testigos de los hechos y después de visionar las cámaras de vídeo vigilancia de la joyería y de los establecimientos de la zona, observaron cómo el mismo individuo estuvo vigilando la joyería durante varios días antes de cometer el atraco.

   Tras la detención de los asaltantes a la vivienda, agentes de la Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante le tomaron a los arrestados sus huellas dactilares y la base de datos de la Policía Nacional relacionó las huellas de uno de ellos con la muestra de las huellas que se habían recogido en la Inspección Ocular Técnico Policial realizada en la joyería asaltada.

   Los investigadores encargados del caso tomaron declaración a las víctimas y testigos del robo, analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de la joyería y hallaron varias prendas de ropa en el registro a la vivienda del investigado, que el detenido llevaba puestas el día del atraco. Los agentes le imputaron un delito de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa.

   Los detenidos, de 46 y 58 años de edad y de nacionalidad estonia, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante, decretándose para ambos el ingreso en prisión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado