Dos detenidos por robar cuatro coches, joyas y dinero en efectivo en partidas rurales de Elche (Alicante). - POLICÍA NACIONAL
ALICANTE, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Elche (Alicante) a dos hombres como presuntos autores de cinco robos con fuerza en diferentes casas ubicadas en las partidas rurales de la ciudad. Ambos arrestados sumaban más de cien antecedentes por hechos similares y se les acusa de haber sustraído joyas, relojes, más de 12.000 euros en efectivo y cuatro coches, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
El grupo del cuerpo policial especializado en robos con fuerza detectó una actividad inusual de estos ilícitos, que comenzaron en la segunda quincena de julio, debido a algunas denuncias que varios vecinos de esta zona presentaron.
Presuntamente, los arrestados entraban a las fincas cortando la valla perimetral con unas tijeras de podar para luego, con una palanca, forzar la puerta de entrada.
También se les acusa de robar todos los mandos de portones y llaves de vehículos que encontraban para luego robar los que estaban aparcados en parcelas de las viviendas. De hecho, consiguieron llevarse cuatro coches.
Para seleccionar sus objetivos, los presuntos autores realizaban vigilancias y determinaban el mejor momento para efectuar el robo, según ha detallado la Policía.
Para ello, tomaban todo tipo de medidas de seguridad, como desplazarse por el campo de Elche por caminos secundarios, muchos de ellos incluso sin asfaltar.
Tras las investigaciones del Grupo de Robos de la Policía Nacional, se determinó que uno de los vehículos que había sido sustraído en un robo anterior presuntamente lo habrían usado los ahora detenidos y que con él habrían perpetrado otros asaltos.
Los agentes consiguieron ubicar tanto el domicilio de los autores como la casa donde almacenaban los objetos sustraídos y el lugar donde aparcaban los coches robados.
Asimismo, supuestamente habrían doblado las placas de matrícula de un coche para poder circular con él y evitar que se pudiera identificar como robado en las bases de datos policiales.
RECUPERACIÓN DE OBJETOS ROBADOS
Los policías procedieron a su detención y, tras los registros ordenados por el juzgado en los diferentes domicilios usados por los presuntos autores, recuperaron siete relojes de diferentes marcas, once anillos, tres pulseras de oro, una consola portátil y los cuatro vehículos robados.
Los dos arrestados, de origen marroquí y de 49 y 36 años, se encontraban en situación irregular en España. Además, uno de ellos tenía incoado un expediente de expulsión. Ya han sido puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche.