Dos personas ingresan en prisión provisional por el hallazgo del cadáver de una mujer trans en un huerto de Castellón

Actualizado 03/03/2019 20:02:19 CET

CASTELLÓN, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años y una mujer de 46 han sido detenidos y han ingresado un prisión provisional por orden judicial por su presunta relación con la muerte de otra persona cuyo cuerpo sin vida apareció este viernes en un huerto de Castellón. Según ha indicado el Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, la víctima es una mujer transexual, por lo que han condenado este hecho como un "transfeminicidio".

Fuentes conocedoras del caso han informado a Europa Press que las dos personas fueron detenidas entre el viernes y el sábado y fueron puestas a disposición judicial por parte de la Policía Nacional. El delito por el que se les investiga es el de homicidio, han detallado las mismas fuentes.

El cadáver fue encontrado este viernes en un huerto en el entorno de la ermita de Sant Jaume de Fadrell.

El Observatorio Valenciano contra la LGTBIfobia, y las principales organizaciones para la defensa de lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexuales de Castellón, Castelló LGTBI y Colectivo LGTBIQ Queer Fest de Castelló, han condenado estos hechos, y han pedido que "las investigaciones sean rápidas y eficaces".

Contador