Una electro-ópera sobre una cita de Tinder entona el narcisismo tecnológico en el Arniches

Archivo - Una de las escenas de la electropera 'Manifest antiromntic' que versa sobre una cita en Tinder.
Archivo - Una de las escenas de la electropera 'Manifest antiromntic' que versa sobre una cita en Tinder. - INSTITUT VALENCI DE CULTURA - Archivo
Publicado: miércoles, 14 diciembre 2022 18:21

ALICANTE, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La electroópera 'Manifest antiromntic', que tiene como punto de partida una cita de Tinder y entona el narcisismo tecnológioco, y la premiada danza 'Bailar Ágora', reconocida en festivales relevantes del circuito estatal, llegan al Teatre Arniches de Alicante a partir de este viernes 16.

'Bailar Ágora' se representará este viernes a las 19.30 horas, mientras que el domingo 18 a las 19 horas será el turno de 'Manifest antiromntic'. Se trata de dos propuestas muy diferentes que comparten su carácter innovador, avanza Cultura de la Generalitat.

Mientras 'Bailar agora' permitirá disfrutar de la danza independientemente de la edad del espectador, 'Manifest antiromntic' revelará un espectáculo impactante que invitará a disfrutar del teatro y la música sin prejuicios.

'Bailar Ágora', de Marta Alonso Tejada, fue reconocido como espectáculo revelación en Galicia en el 2021. También logró el premio FETEN 2022 al mejor espectáculo de noche, así como el premio del público del Festival MIT de Ribadavia 2021, el premio al mejor espectáculo FETEGA 2021 o los premios a la mejor dirección, mejor intérprete y mejor iluminación en los María Casares 2021.

Narra la historia de una bailarina que nace y crece en los años 80 y 90 y que, a día de hoy, se acerca a la cuarentena. Marta Alonso se dirige al público para compartir un recorrido por su trayectoria vital como bailarina y mujer.

Esta pieza, en la que la danza comparte espacio con la palabra, está concebida como una creación para todos los públicos, sin ser específicamente una propuesta para el público familiar.

Por otro lado, la electro-ópera de agitación muestra la posibilidad de amar en la época del consumo del físico, para lo que propone un remix de música, artes escénicas y audiovisuales que entona el narcisismo tecnológico al ritmo de la electrónica valenciana de Prozak Soup.

Con una estética colorista y unas coreografías excéntricas, es una experiencia divertida, intensa y reflexiva que pone en escena la música valenciana y el valenciano más actual. Sara Guerrero, Kerri Ann, Olga Martínez y Alberto Escartí dan vida a un ensayo musical sobre las tecnologías digitales, el consumo del cuerpo y la soledad narcisista con la presencia en escena de los cantantes Joan Palomares y Rafa Nogueroles, que acompañarán al resto de la banda.

El argumento se narra musicalmente por un coro autómata con efecto 'autotune', mientras se suceden canciones de electrónica con un paisaje acústico posmoderno donde entran en crisis el sexo, el amor e incluso el género de los protagonistas; "todo un bombardeo de estética pulcra, pantallas y mucha electrónica".

Leer más acerca de: