Elena Martín recuerda que existen unos estatutos disciplinarios y asegura que no harán "ninguna excepción" en Benidorm

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 22:41

VALENCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de organización del PSPV-PSOE, Elena Martín, aseguró hoy que no harán "ninguna excepción, en ningún caso," con la moción de censura de Benidorm, ya que existen "unos estatutos disciplinarios que son aplicables a cualquier persona se llamen como se llamen y militen donde militen", agregó al ser preguntada en rueda de prensa si castigaría o apoyaría al Grupo Municipal Socialista de la localidad alicantina en caso de que llevará a cabo la moción.

Martín, que compareció para dar cuenta de la reunión mantenida por la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, señaló que "la opinión de toda la Comisión Ejecutiva Nacional, Federal, Provincial es que no tolerará mociones de censura que vulneren el Pacto Antitransfuguismo".

La dirigente socialista, tras ser preguntada por la posibilidad de que el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Benidorm plantee una moción de censura, se remitió --y leyó-- al comunicado que publicó el PSOE tras la reunión en Madrid de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSPV-PSOE de Alicante y de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) para tratar este asunto, en la que exigió al alcalde de esta localidad, Manuel Pérez Fenoll, que convocara un pleno extraordinario y que se someta a su confianza.

Así, reiteró que la dirección del PSOE "apoyará" al grupo municipal socialista de Benidorm y exigió al alcalde del municipio, Manuel Pérez Fenoll, que convoque en el plazo de una semana un pleno extraordinario y que se someta a su confianza.

A su juicio, "los máximos responsables de esta situación de desgobierno y crisis institucional", por lo que apuntó que la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV comparte la "preocupación" del grupo municipal socialista de Benidorm por el "deterioro institucional".

En concreto, apuntó como el responsable de esta situación a Pérez Fenoll y lamentó que "desde el primer día existan crisis internas en el PP porque hay una concejala que está sin cartera y sin competencias a los pocos días de haberse constituido la corporación --en referencia a Gemma Amor--".

Para Martín, el PP, por tanto, es el "único culpable del desgobierno en Benidorm y en muchas otras ciudades y pueblos de la provincia de Alicante, no el PSPV; el PP es el único partido con discrepancias".

En este sentido, aseguró que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el líder 'popular' de Alicante, José Joaquín Ripoll, mantienen "una guerra abierta en el seno del partido por la provincia de Alicante", subrayó.