Ford Almussafes retoma la actividad tras suspender el turno de noche por las lluvias

Planta de Ford en Almussafes.
FORD - Archivo
Publicado 19/10/2018 13:05:11CET

VALÈNCIA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La planta de Ford en Almussafes (Valencia) ha retomado su actividad a primera hora de este viernes, a las 06.00 horas, después de que este jueves acordara suspender el turno de noche para evitar los desplazamientos de los cerca de 2.000 empleados que trabajan en horario nocturno.

El trabajo en la factoría de Almussafes se ha reanudado con el turno de la mañana, a las 06.00 horas, sin ningún incidente, según han informado fuentes de la planta a Europa Press.

Estas mismas fuentes han explicado que la decisión de suspender el turno de noche en la planta de la multinacional automovilística se basó en una acción de prevención, dado que las carreteras de acceso a la factoría presentaban una situación complicada a causa de las intensas lluvias.

En este sentido, estas fuentes señalaron este jueves que se suspendía el turno de noche porque la dirección de Ford Almussafes pretendía que los trabajadores no cogieran el coche y evitar así problemas ante la posibilidad de que se produjeran cortes de suministro por las lluvias.

La suspensión del turno de noche ha afectado a todas las secciones de Ford Almussafes y a alrededor de 2.000 trabajadores.