Publicado 12/01/2022 17:06CET

Ford fija el 13 y 14 de enero días de paro del ERTE en vehículos por los problemas en el suministro de materiales

Archivo - Ford Almussafes
Archivo - Ford Almussafes - FORD - Archivo

   VALÈNCIA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La dirección de Ford Almussafes ha comunicado una modificación del calendario del Expediente de Regulación de Empleo (ERTE) en la planta de operaciones de vehículos por la "inestabilidad" en el suministro de semiconductores y componentes.

   Así se ha informado este miércoles en una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del ERTE convocada a mediodía.

   De este modo, el jueves 13 y el viernes 14 de enero parará el sistema B --el que fabrica los modelos Kuga y Transit-- de operaciones de vehículos en turno de mañana por problemas de suministro en el material para fabricar la furgoneta, han señalado fuentes de UGT.

   Según la planificación del ERTE, cada trabajador no puede superar de 15 días y con este adelanto en su contador ahora solo habrá 13 jornadas para el paro en las fechas previstas, aunque muy probablemente habrá cambios por los constantes problemas en la cadena de suministro, auguran fuentes sindicales.

   Por su parte, desde STM, han reprochado que "solo 48 horas del Acuerdo del nuevo ERTE hoy mismo ya se han variado las fechas de días aprobados".

   Desde esta sección sindical aseguran "no entender que en tan poco tiempo no se haya podido prever que esto iba a ocurrir" y han recalcado "la merma salarial que sufren los trabajadores al ir al paro", así como "el problema de la conciliación familiar, ya que de un día para otro, de ya para ya, modifiquen el calendario".

Contador

Para leer más