Gamero lamenta la "distancia" de Compromís con Oltra durante su imputación y dice que su vuelta solo la decidirá ella

Archivo - El exsecretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero
Archivo - El exsecretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero - FRANCESC GAMERO - Archivo
Publicado: viernes, 5 abril 2024 14:36

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El exsecretario autonómico de Hacienda, Francesc Gamero, ha lamentado lo que ha considerado una "distancia" que ha visto entre la dirección de Compromís y Mónica Oltra y su equipo durante los casi dos años en que ha estado imputada en el caso de su exmarido y ha señalado que la decisión sobre su vuelta a la política "no la tiene más que ella". "Y ella no es solo Oltra, sino también, y sobre todo, Mónica".

Así se ha pronunciado Gamero en su cuenta de Twitter, donde ha agradecido la "alegría, estima y apoyo" a quienes le han felicitado por el archivo de la causa --en la que también estaba imputado y que en el momento de los hechos era subsecretario de la Conselleria de Igualdad que dirigía Oltra-- con "toda la prudencia, porque la resolución no es firme".

En un hilo al que la propia Oltra ha dado 'me gusta', Gamero ha señalado que, pese a que no había querido hablar, ha manifestado: "Veo que pasan los días y continúan diciéndose muchas cosas, no puedo estar callado". "No entiendo por qué, más allá de la reacción inicial, hay quien, dentro y fuera de Compromís, insiste en seguir hablando de Mónica. No es ahora el momento de hablar, reconocer y dar apoyo en público (en todo caso, le tocaría a los órganos de Compromís, la organización en la que milita y militamos). El momento ha sido a lo largo de estos dos años", ha agregado.

"Sin entrar en la dimisión, a más de uno no sorprendió, digamos, la distancia. Por ejemplo, su ausencia en una fila cero en el mítin central de la campaña, o incluso que no se le ofreciera ocupar simbólicamente el último puesto de nuestra candidatura. También, por qué no decirlo, distancia con su línea de trabajo y con los que éramos su equipo. Y ya he hablado demasiado, pero creo que también demasiado habíamos callado algunos para todo lo que ha pasado y hemos pasado", ha agregado.

Y ha agregado: "Me perdonaréis, pero creo que me he ganado el derecho a decir todo lo anterior (verdades que mucha gente dice en privado pero no en público), con educación como siempre intento. Ahora la palabra no la tiene nadie más que ella. Y ella no es solo Oltra, sino también, y sobre todo, Mónica, la líder que nos llevó a gobernar este país durante ocho años después de 20 y la persona que lo ha empeñado todo en su vida para que otro País Valencià fuera posible".

Leer más acerca de: