Publicado 11/08/2015 15:28CET

La Generalitat ingresó 12 millones a Aerocas antes de las elecciones para "pagar deudas"

Moragues atiende a los medios de comunicación
EUROPA PRESS

   VALENCIA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat Valenciana realizó una "aportación de capital" para "pagar a los proveedores" y "satisfacer la deuda de años anteriores" a Aerocas, la empresa pública que gestiona el Aeropuerto de Castellón, según lo ha señalado el actual delegado del Gobierno en la Comunitat y antiguo conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues.

   Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en un acto en el que ha presentado la campaña especial de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas por los conductores. El objetivo, según Moragues, no era "puntual" sino para "pagar deudas y poner al día la situación del aeropuerto".

   Moragues ha defendido que se trató de una ampliación de capital realizada "para atender compromisos y obligaciones" y también para cubrir "los gastos de mantenimiento y conservación" de la actividad del Aeropuerto de Castellón.

UNA AMPLIACIÓN DE CAPITAL COMO SE "HAN PRODUCIDO MUCHAS"

   Ante las preguntas de los periodistas presentes en el acto, el delegado del Gobierno en la Comunitat ha asegurado que "fue una ampliación de capital de sociedades públicas" y "se han producido muchas", no sólo en Aerocas "sino en todas las del sector público".

   Moragues ha querido destacar que la Comunitat estaba, mientras ostentaban el Gobierno valenciano, "a la cabeza en la reestructuración del sector público, empresarial y fundacional". Esto suponía, según ha añadido "un ahorro de 3.264 millones de euros" debido a que se pasó de 82 entidades a 40 y ha pedido al nuevo Consell que "finalice esa reestructuración".

Para leer más