El grupo socialista de la Diputación de Alicante pedirá al pleno apoyo a la moción de censura a Camps

Actualizado: viernes, 29 septiembre 2006 16:01

ALICANTE, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo socialista de la Diputación Provincial de Alicante pedirá al pleno de la institución que apoye la moción de censura que el PSPV-PSOE ha presentado en las Corts Valencianes contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según informó hoy el portavoz socialista en la institución provincial, Antonio Amorós, quien manifestó que esta corporación es "también una víctima" del Gobierno de Camps.

La petición de apoyo realizada por el grupo socialista, que será debatida en el pleno de la Diputación del próximo jueves, se fundamenta en la "parálisis del Consell durante esta legislatura y la incapacidad de dar respuesta a las mínimas necesidades sociales y económicas de los ciudadanos de la Comunitat Valenciana". Amorós consideró que, especialmente, la provincia de Alicante sufre "el olvido manifiesto" de la Generalitat.

En este sentido, el portavoz socialista indicó que la "situación presupuestaria y financiera que tiene la Comunitat Valenciana es prácticamente de bancarrota", lo que "la saca del sistema de bienestar social", dejándola "a las leyes del mercado", dijo.

Del mismo modo, se refirió a la política urbanística, al considerar que el territorio "ha sufrido en los últimos años una depredación sin límite", por la que "no sólo somos cuestionados en España, sino en Europa", señaló. Además, según agregó, "los servicios sanitarios públicos, no los privados, se encuentran bajo mínimos" y "la educación pública, no privada es una vergüenza".

En el caso concreto de la provincia alicantina, Amorós opinó que "la propia Diputación de Alicante está sufriendo el desgobierno de la Comunitat". A este respecto, citó los "incumplimientos" del Consell y aquellas inversiones que tiene "pendientes", como es el caso de la transferencia del Psiquiátrico, la dotación de un millón de euros al MARQ, así como las instalaciones deportivas, ya que el importe del convenio "no se pagará hasta dentro de seis años", además del auditorio, para el que todavía no ha hecho aportación.

En esta línea, el portavoz socialista también subrayó la "falta de apoyo político a la institución y a su presidente", por lo que, aunque no espera "sorpresas" en el sentido de la votación de los populares, solicitarán a la Diputación que se "adhiera como institución" a la iniciativa socialista en las Corts.

Amorós indicó que el presidente de la institución provincial alicantina, José Joaquín Ripoll, "mantiene desde hace muchos años un enfrentamiento visceral con las tesis de Camps" y "ha hecho mal negocio con Alperi" y con el presidente. Por ello, opinó que debe "estar hecho un lío" y le pidió que "salga de él y apoye esta moción", en alusión a la propuesta que el PSPV presentará el jueves.