Actualizado 24/08/2020 11:08:04 +00:00 CET

La Guardia Civil interviene más de 7.500 productos falsificados valorados en 150.000 € en tres locales de Oropesa

Productos intervenidos en Oropesa
Productos intervenidos en Oropesa - GUARDIA CIVIL

   CASTELLÓ, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha intervenido en Oropesa (Castellón) más de 7.500 prendas presuntamente falsificadas de distintas firmas de conocido prestigio, que habrían alcanzado un valor de mercado de más de 150.000 euros, durante la inspección de tres establecimientos situados en el paseo marítimo.

   En el marco de la lucha contra los delitos de propiedad industrial y con el fin de prevenir y perseguir la venta de productos ilícitos, la Guardia Civil, en un operativo conjunto con la Policía Local de Oropesa, ha desarrollado un dispositivo de inspección que ha culminado con la detención de tres personas y la incautación y retirada del mercado de un gran número de prendas de imitación, tales como bolsos, carteras, gafas, gorras, camisetas, polos, sudaderas o ropa interior.

   Todas las prendas estaban bordadas con logotipos característicos de las marcas, algunos de ellos "en gran calidad", por lo que podían pasar por auténticos, según ha informado el instituto armado en un comunicado. Durante la investigación se han inspeccionado tres establecimientos ubicados en el paseo marítimo que vendían este tipo de prendas de forma ilícita, junto con otros productos para los que sí contaban con autorización.

   La investigación se ha saldado con la detención de tres varones, de edades comprendidas entre los 31 y 51 años, como supuestos autores de un delito contra la propiedad industrial y la aprehensión de los efectos falsificados.

   Los detenidos, junto con las diligencias instruidas y efectos intervenidos, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Castelló.

Para leer más