Publicado 31/08/2022 12:45

Un helicóptero de Murcia se incorpora a rastreos por aguas de Torrevieja en busca de más cuerpos de la patera

La Guardia Civil incorpora un helicóptero a rastreos por aguas de Torrevieja en busca de más cuerpos de la patera que volcó
La Guardia Civil incorpora un helicóptero a rastreos por aguas de Torrevieja en busca de más cuerpos de la patera que volcó - GUARDIA CIVIL

   ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha incorporado este miércoles el helicóptero del puesto de Murcia a las labores de rastreo que el instituto armado lleva a cabo con las unidades del Servicio Marítimo en aguas de Torrevieja (Alicante) en búsqueda de más cadáveres del grupo de 16 personas que viajaba a bordo de una patera desde Argelia y que volcó en alta mar.

   Hasta el momento, han sido hallados ocho cuerpos sin vida, el último ayer martes por la tarde. La Guardia Civil investiga si son parte del grupo de 16 migrantes que viajaba en la patera, después del relato ofrecido por un hombre rescatado el sábado en Xàbia y que iba en esa embarcación de la que sería el único superviviente.

   La localización del último cuerpo se produjo ayer, pasadas las 13.03 horas, cuando un grupo de turistas que circulaban en una embarcación vieron flotando el cadáver de esta persona y dieron parte a la Guardia Civil.

   De esta forma, se trataría del octavo cadáver localizado en 48 horas: cinco de ellos en playas de Torrevieja y Pilar de la Horadada y tres en playas de La Manga, en la región de Murcia.

   El sábado fue rescatado el único superviviente por el helicóptero de Salvamento Marítimo de una embarcación de fibra, de seis metros de eslora, sin motor, que viajaba a la deriva, a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en Xàbia (Alicante), según la Guardia Civil.

Más información