El herido por la mujer que intentó matar a dos hombres en Valencia dice que "si hubiera estado más delgado no lo cuenta"

El Hombre Sufrió Heridas En Pecho Y Abdomen
EUROPA PRESS
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: martes, 15 noviembre 2011 15:08

VALENCIA 15 Nov. (EUROPA PRESS VALENCIA) -

El hombre que resultó herido por una mujer que intentó acuchillar en Valencia a dos personas ha asegurado que, según le ha comentado el cirujano que le atendió, "si hubiera estado más delgado no lo cuenta", ya que recibió puñaladas en el pecho, la espalda y el abdomen.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado jueves en la capital valenciana cuando una mujer intentó acuchillar, en primer lugar y sin mediar palabra, a un joven en la calle Eduardo Boscá pero éste consiguió zafarse. Solo 50 minutos después, la presunta agresora repitió el ataque, esta vez en la calle Pintor Maella, contra otro varón de 33 años, que sufrió diversas heridas por arma blanca por las que fue hospitalizado. Finalmente, la mujer, de 40 años, fue detenida por agentes de la Policía Nacional.

El hombre que resultó herido ha asegurado este martes a los medios de comunicación --después de haber recibido ayer el alta médica-- que el cirujano le dijo que "si hubiera estado más delgado no lo cuenta", ya que el cuchillo le atravesó la pleura y también la grasa y el músculo abdominal y se quedó "a un poco" del estómago.

Los hechos se produjeron cuando este hombre, J.A., volvía a casa después de dejar a su novia cuando una mujer "salió de la nada" y, sin mediar palabra, le pegó dos puñaladas, una en la espalda y otra en el pecho.

"Me pegó dos puñaladas sin verla", relata la víctima, quien comenta que tras esta agresión la mujer se fue cara él y él huyó pero cayó entre dos coches. Ya en el suelo, le asestó otra cuchillada en el estómago.

J.A., un hombre corpulento, pudo tirarse encima de la mujer y quitarle el cuchillo. En esa posición la tuvo inmovilizada hasta que pasados unos minutos llegó la Policía. Mientras estaba encima de ella, este hombre afirma que la mujer le decía: "que te mato, que te mato".

Asimismo, explica que no conocía de nada a la supuesta agresora y que, en un primer momento, pensó que se trataba de un robo. Cuando le dio su mochila a la mujer y ésta no le hizo caso se dio cuenta de que se trataba de otra cosa. "Pasara quien pasara, fuera una mujer o un chiquillo, le daba igual; le hubiera tirado igual", opina.

"A POCO DEL ESTÓMAGO"

El cuchillo atravesó la pleura de J.A., aunque no llegó a "incrustarse" en el pulmón, y pasó también cerca del hígado. "Del estómago me libré por estar grueso", indica este chico, que añade que el cuchillo atravesó la grasa y el músculo y se quedó "a un poco del estómago".

Además de estos dos intentos de homicidio, la policía investiga si esta mujer pudiera estar relacionada con un hecho similar ocurrido un año antes, según fuentes policiales.

Al día siguiente de las agresiones, la policía registró la casa de la mujer y encontraron dos cutter, un cuchillo, unas tijeras de costura, varias navajas y ropa con manchas que parecían de sangre, así como seis gramos de cocaína en papelinas, cinco gramos de piedra coca y tres básculas de precisión, según las mismas fuentes.

Contenido patrocinado