Publicado 06/02/2020 15:04

Hosbec asegura que las plataformas de alojamientos turísticos facturaron 30 millones en 2019 en Benidorm, un 46% más

Benidorm.
Benidorm. - GOOGLE MAPS

ALICANTE, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El informe anual de BigData Hosbec sobre la actividad de las plataformas que comercializan alojamientos turísticos refleja que estos operadores incrementaron su facturación un 46% en 2019 en Benidorm (Alicante).

Según los datos recabados por este departamento, solo en la ciudad de Benidorm se alcanzó la cifra de 30 millones de euros facturados el año pasado lo que supone 9 millones de euros más que en 2018.

Además, durante el pasado año se produjo un incremento del 19% en propiedades turísticas privadas incorporando 329 nuevos alojamientos a este tipo de oferta que se supera ya los 2.000 apartamentos.

Desde Hosbec indican que de este total el 59% se publicitan exclusivamente en Airbnb, el 26% exclusivamente en HomeAway y el 15% restante lo hacen en ambas plataformas.

Esta estadística, según ha expresado la patronal en un comunicado, vendría a desmontar "el halo romántico" de plataformas como Airbnb que se presentan como un servicio de intercambio entre particulares o de "economía colaborativa" para demostrar que esta actividad "se lleva a cabo por pocos gestores de propiedades de la plataforma", y que detrás de ésta se esconden "grandes grupos empresariales de capital privado que comercializan con las viviendas como alojamientos turísticos".

Más información