Actualizado 06/05/2020 12:31 CET

El impulsor de la start-up 'Gutenfy' de la UMH colabora en "Dónde descanso" y "Trabajos temporeros"

José Daniel Hernández, promotor de Gutenfy.
José Daniel Hernández, promotor de Gutenfy. - FUNDACIÓN UMH

ALICANTE, 6 May. (EUROPA PRESS) -

José Daniel Hernández, promotor de Gutenfy, una start-up nacida en el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante), participa en el desarrollo de los proyectos "Dónde descanso" y "Trabajos Temporeros" en el marco de "Acción Explorer", un programa para ayudar en la pandemia por coronavirus.

"Acción Explorer" surgió de la mano de una treintena de emprendedores seleccionados para presentar sus propuestas en Silicon Valley (EEUU).

Ahora, meses después de la experiencia, y ante la crisis sanitaria, se han unido para crear la iniciativa "Acción Explorer" y dar soluciones sin ánimo de lucro a los retos ocasionados por el COVID-19, ha informado la Fundación UMH.

Concretamente, el promotor de 'Gutenfy' ha colaborado activamente en los proyectos: "Dónde descanso" y "Trabajos temporeros".

"Dónde descanso" tiene como objetivo facilitar un área de servicio y descanso para los transportistas que trabajan durante el estado de alerta. Se trata de una página web que, a través de un mapa, permite a los conductores encontrar lugares de descanso abiertos según su ruta y conocer los servicios que ofrece cada área: si incluye aseos, duchas, restaurante o alojamiento. Actualmente, el promotor de Gutenfy coopera con esta acción encargándose del diseño de 'dondedescanso.com' y del mapa.

Por su parte, en el proyecto "Trabajo temporeros" tiene como finalidad fomentar el empleo agrícola. Hernández colabora en el desarrollo de la plataforma 'trabajotemporeros.com' con la misión de eliminar barreras e intermediarios durante el proceso de búsqueda de las ofertas de trabajo.

A través de esta plataforma, los empresarios agrícolas tienen la posibilidad de publicar sus ofertas de trabajo para agilizar la incorporación de nuevo personal durante la crisis del COVID-19.

COOPERAVIRUS

Además de estas dos acciones, la iniciativa "Acción Explorer" también ha impulsado "Cooperavirus". Este proyecto consiste en una base de datos en la que los centros sanitarios verificados pueden exponer su demanda de ayuda o material sanitario. Con esta herramienta, empresas, 'makers' y voluntarios pueden comprobar la demanda local para solucionar necesidades concretas.

Fundación UMH ha explicado que 'Gutenfy' es una start-up de economía colaborativa que consiste en una plataforma de impresión online que permite a los usuarios dar de alta las impresoras que tiene disponibles así como los servicios de reprografía que pueden ofrecer.

De esta forma, los interesados pueden enviar a estos dispositivos los documentos que necesiten imprimir y pagar a través de la plataforma. 'Gutenfy' fue uno de los proyectos galardonados en la 8ª Maratón UMH y el ganador de la V edición del programa Santander Explorer "Jóvenes con Ideas" en la sede UMH Space.