Ingreso en prisión para los cinco detenidos por la muerte de un hombre de Riba-roja el pasado mes de marzo

Actualizado: jueves, 7 octubre 2010 23:30

VALENCIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lliria (Valencia) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de cinco personas que han sido detenidos por su presunta implicación en la muerte violenta de un hombre, cuyo cadáver fue hallado con un disparo en la cabeza el pasado 18 de marzo en el municipio valenciano de Riba-roja, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) en un comunicado.

El juez ha tomado declaración a los detenidos durante toda la tarde y, a continuación, ha ordenado su trasladado a un centro penitenciario, donde permanecerán mientras se instruye la causa en la que mantienen la condición de imputados, abierta por un delito de asesinato. Las actuaciones han sido declaradas secretas.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este martes a cinco hombres por su presunta implicación en la muerte del vecino de Riba-roja. Los agentes realizaron registros en los domicilios de los detenidos donde intervinieron varios kilos de cogollos de marihuana listas para su venta, así como una embarcación y cuatro alas delta con motor, sustraídos en las últimas semanas.

El 18 de marzo fue localizado el cadáver del hombre, a escasos metros de su vivienda, cuyo cuerpo presentaba una herida de bala en la cabeza. Se trataba de un varón de 40 años, y su vivienda y su vehículo aparecieron calcinados.

La Guardia Civil inició las pesquisas para localizar a los presuntos autores de los hechos y las investigaciones permitieron detener este martes a cinco hombres por su supuesta implicación en el homicidio. El Instituto armado ha destacado la "dificultad" que ha supuesto la resolución del caso debido a que alguno de los arrestados vivían en domicilios no registrados oficialmente, y cambiaban constantemente de lugar de residencia.

Asimismo, este martes se realizaron cuatro registros domiciliarios en las localidades de Alicante, Paterna y Bétera, donde se ocuparon varios kilos de cogollos de marihuana, preparada para su distribución, así como un vehículo todo terreno y una embarcación valorada en 30.000 euros, sustraída en el mes de agosto en Riba-roja, y cuatro alas delta con motor, robadas en septiembre en Albalat de la Ribera, cuyo valor asciende a unos 20.000 euros.

A los cinco detenidos, además del homicidio, también se les considera supuestos autores de un delito contra la salud pública y robo con fuerza en las cosas. Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos, y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.

Leer más acerca de: