El IVC convoca ayudas por 1,5 millones para compañías profesionales de teatro, danza y circo en la Comunitat Valenciana

Archivo - Bailarines en el Teatre Principal de València. Imagen de archivo.
Archivo - Bailarines en el Teatre Principal de València. Imagen de archivo. - Jorge Gil - Europa Press - Archivo

   VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), ha publicado la resolución por la cual se conceden subvenciones por 1,5 millones de euros destinadas a compañías privadas que se dediquen de forma profesional y habitual a la producción y exhibición de montajes escénicos de teatro, danza y circo en la Comunitat Valenciana.

   Estas ayudas pretenden fomentar la producción y las giras escénicas profesionales en el ámbito del teatro, circo y danza; apoyar la creatividad escénica y su difusión y fomentar la mediación en el ámbito de las artes escénicas, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.

   La administración autonómica ha señalado que se trata de "una ayuda extraordinaria a la cual se comprometió el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, en una reunión con el sector".

   Las actividades deberán tener lugar entre el 1 de diciembre de 2024 y el 30 de noviembre de 2025, ambas inclusive. Los proyectos deben incluir o bien una producción de artes escénicas --el estreno de la cual se realice antes de diciembre de 2025-- o bien un plan de gira anual de artes escénicas que contemple un mínimo de 35 funciones para las compañías de teatro y 15 para las compañías de circo, danza y artes de calle, realizadas tanto en la Comunitat Valenciana como en el resto de las comunidades autónomas de España y el extranjero.

   También se incluirán todos aquellos proyectos de residencias, de formación, de edición, de investigación, de asistencia a ferias y de mediación que realice la entidad beneficiaria y que estén directamente vinculadas con las artes escénicas.

   Las cuantías individualizadas máximas de las subvenciones bienales serán de 115.000 euros e irán destinadas a sufragar los gastos corrientes generados por las actividades objeto de la subvención.

   El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre y deberán dirigirse al IVC por vía telemática a través del registro de la sede electrónica accesible. En esta convocatoria se aplica al procedimiento de la tramitación de urgencia, lo que implica que se reducirán a la mitad los plazos establecidos para el procedimiento ordinario, salvo los relativos a la presentación de solicitudes y recursos.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado

Hemeroteca en Valencià d'Europa Press