El IVO destaca el cambio "radical" de relaciones con la llegada de Barceló a Sanidad y recupera su volumen de pacientes

Publicado 27/11/2018 14:24:30CET
FUNDACIÓN IVO - Archivo

VALÈNCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Departamento de Oncología Médica del IVO, Vicente Guillem, ha destacado este martes que la llegada de Ana Barceló al frente de Sanidad Universal ha supuesto un "cambio radical" en las relaciones tras "la crisis" de dos años que mantuvo con su antecesora Carmen Montón, lo que ha permitido recuperar el volumen de pacientes gracias a que ahora pueden elegir ser tratados en este centro con una autorización de la conselleria.

Guillem ha señalado, en declaraciones a los medios tras intervenir en el encuentro 'Desafío Oncológico', que "sin ninguna duda" este cambio de relaciones es consecuencia del cambio de consellera. En ese sentido, ha apuntado que no sabe los motivos que tenía Carmen Montón para "haber adoptado las decisiones que adoptó en su momento", pero lo que "sí está claro" es el cambio de actitud de "la consellera actual, siguiendo también normas del presidente Ximo Puig".

Al respecto, ha explicado que ahora los pacientes "sí que pueden acudir al IVO para solicitar un cambio del hospital y el propio instituto cursa esta petición, que se autoriza en la gran mayoría de los casos".

Este cambio de criterio ha permitido que "la llegada de pacientes está siendo normal" con "unos niveles de admisión similar a la que había antes de la crisis con la conselleria". Montón estableció en el convenio suscrito con la Fundación IVO que la derivación de pacientes debía realizarse a través de los departamentos de salud de la sanidad pública o bien a través de una unidad especializada situada en el Centro de Salud de Tendentes.

"BUENA VOLUNTAD"

Guillem ha destacado que ahora las relaciones actuales del IVO con la conselleria son "excelentes" ya que el departamento de Barceló está "con ganas de solucionar todos los pequeños impedimentos administrativos que había" y "hay buena voluntad por ambas partes".

Así, ha resaltado que "afortunadamente se está normalizando toda la relación" porque Sanidad se ha dado cuenta de que el IVO es "necesario en la estructura sanitaria oncológica de la Comunitat Valenciana". En esta línea, ha incidido en que lo único que se persigue es "mantener la colaboración de los últimos 40 años y que las relaciones "sean fluidas en ambos sentidos".

Para leer más