Ciutat de la Justicia de València (imagen de archivo) - GVA
VALÈNCIA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El juez de guardia de Ontinyent, titular de la Plaza Número 4 de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Ontinyent, ha mandado a prisión provisional, comunicada y sin fianza, al hombre detenido por la muerte del empresario hotelero desaparecido en mayo en la localidad valenciana de Bocairent.
Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el hombre pasó este domingo a disposición judicial y el juez lo mandó directamente a prisión.
El hombre está investigado inicialmente en una causa abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, que seguirá instruyendo la Plaza número 3 de la Sección Civil y de Instrucción del mismo Tribunal de Instancia.
Fue la Guardia Civil la que detuvo al hombre el pasado viernes por la muerte del empresario, de 77 años, desaparecido desde finales de mayo. Los agentes sospechaban que el hombre podía haber sido víctima de un secuestro o de un delito violento ya que se hallaron rastros de sangre en su vivienda. El cuerpo del empresario aún no ha sido localizado.
Efectivos de la Guardia Civil vigilaban desde hace varios días al sospechoso, un hombre que ya había sido condenado a 10 años de cárcel por la muerte del dueño de un pub de Muro de Alcoi en 2006, y lo pudieron arrestar tras obtener los resultados de unas pruebas de ADN.