Publicado 11/02/2015 19:06:52 +01:00CET

Un juzgado condena al director de la clínica del IVI en Estambul a pagarles casi un millón por deudas tras el cierre

VALENCIA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Primera Instancia número 23 de Valencia ha condenado al director de la clínica del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en Estambul, Ozden Erdal Budak, a pagarles 813.571,17 euros más intereses y las costas del proceso, tras el cierre del centro hace más de dos años. Se trata de una deuda que se le reclama en atención a su parte del negocio, según han informado a Europa Press fuentes del instituto médico.

En Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este martes que el juzgado ha dictado sentencia contra Ozden Erdal Budak, aunque contra la misma cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial. Asimismo indica que el se desconoce el domicilio o residencia del demandado, por lo que no ha podido ser notificada la sentencia y por ello se publica en el BOE.

El juzgado declara "en rebeldía" y declara "el vencimiento anticipado de la totalidad de los contratos de préstamo suscritos por las partes" y en consecuencia condena al demandado "al pago a la actora de la cantidad de 813.571,17 euros, más un interés anual igual al tipo legal del dinero vigente en España en cada ejercicio de duración del préstamo calculado sobre el saldo del préstamo pendiente de amortizar en cada momento".

El IVI abrió esta clínica en 2009 dentro de su plan de expansión internacional. Este centro cuenta con 2.000 metros cuadrados que albergaban cuatro especialidades médicas, cinco consultas seis habitaciones dos quirófanos y cuatro laboratorios dotados con tecnología para fecundación in vitro, inseminación artificial laboratorio general y de investigación.

Esta clínica inició su trayectoria con una plantilla de 22 profesionales entre ginecólogos biólogos y resto del personal con una filosofía basada en la atención personalizada con soluciones concretas para cada caso.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenido en Villa del Prado por vender droga desde su tienda a jóvenes en las inmediaciones de un colegio

  2. 2

    Doloroso último adiós a Humberto Janeiro con dos sonadas ausencias

  3. 3

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  4. 4

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  5. 5

    Los Reyes, Leonor y Sofía, aclamados en su visita a uno de los barrios más desfavorecidos de Palma de Mallorca