Localizan en condiciones "críticas" de salud a un anciano desaparecido en Gavarda

Helicóptero  de la GC
GC
Actualizado 12/11/2018 15:17:58 CET

VALÈNCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil ha rescatado a un anciano de 83 años desaparecido desde este domingo de la localidad valenciana de Gavarda, y que fue localizado en condiciones "críticas" de salud, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

El anciano, que no había vuelto a su domicilio de Gavarda este domingo por la tarde, ha sido localizado por la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil y, una vez que se comprobó que seguía con vida, se trasladó al Hospital de Xàtiva.

En la búsqueda participaron efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana de la compañía de Xàtiva, el Grupo de Rescate en
Montaña y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil que, tras realizar "multitud" de batidas por la zona, lograron encontrar al anciano desaparecido en un lugar de difícil acceso.

El varón se encontraba inconsciente y en un estado de salud "crítico", por lo que los agentes lo rescataron en el helicóptero y trasladaron hasta el helipuerto del hospital de Xàtiva.

En otra actuación realizada por la Guardia Civil de Oliva, los agentes auxiliaron a un hombre tras el vuelco de su kayak en aguas de la playa de Guardamar de la Safor. Los guardias civiles se metieron en el mar para rescatar a esta persona, que presentaba síntomas de agotamiento.