Archivo - ‘Afanador’, la creación de Marcos Morau para el Ballet Nacional de España - MERCHE BURGOS - Archivo
VALÈNCIA/MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
Marcos Morau, Marina Monzó y Aarón Cobos aportan la nota de la Comunitat Valenciana al palmarés de los Premios Talía, que la Academia de las Artes Escénicas de España (AAEE) ha entregado en la noche del lunes y que, en su tercera edición, han tenido como principales vencedores a la obra teatral '1936' --que ha arrasado con seis galardones de las seis nominaciones que tenía-- y el musical 'Gypsy', de Antonio Banderas, que ha logrado los cuatro premios a los que estaban nominados.
Precisamente por 'Gypsy', el alicantino Aaron Cobos se ha llevado la distinción a mejor actor de teatro musical. "Recibir este premio es un abrazo al alma: un reconocimiento que impulsa mi camino y honra el arte, la pasión y el esfuerzo de quienes vivimos para emocionar desde un escenario. Gracias por creer en el valor del teatro musical y por regalarme este momento que guardaré siempre en el corazón", asevera el artista.
En la categoría de Lírica, la Mejor Intérprete Femenina ha sido Marina Monzó por 'Marina', mientras que en el apartado de danza, el reconocimiento a Mejor Espectáculo de Danza ha ido a parar a 'Afanador', del Ballet Nacional de España, con la dirección artística de Marcos Morau, que también ha recibido el Talía a la Mejor Coreografía para Morau y La Veronal.
Los Premios arrancaron en València, donde el pasado mes de abril se llevó a cabo el acto de lectura de las nominaciones, en el marco del festival Dansa València.