Más de 300 bomberos trabajarán en la ciudad de Valencia durante la 'cremà' para garantizar la normalidad

Actualizado: miércoles, 18 marzo 2015 12:50

VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 300 bomberos trabajarán en la ciudad de Valencia durante la noche de la 'cremà' de los monumentos falleros, con la que este jueves concluyen las Fallas de 2015, para garantizar la normalidad y la seguridad en este acto y en el resto de la capital, según datos facilitados por el Ayuntamiento.

Así, el consistorio ha precisado que el operativo especial programado para la 'nit de la cremà' por el Cuerpo Municipal de Bomberos de Valencia estará compuesto por 233 agentes y 74 vehículos.

Estos efectivos estarán reforzados, como es habitual en esta fecha, con 14 bomberos que participarán en estas labores como invitados, procedentes de otras ciudades españolas como Alarcón, Granada, Sevilla, Zamora y Cazorla, y extranjeras como Freiwillige Feuerwerh (Alemania).

En concreto, se conformarán 36 grupos de protección, equipos que serán independientes del servicio ordinario que se prestará durante la noche. Para el resto de emergencias de la jornada se contará en los retenes de la capital valenciana con una dotación de 76 bomberos.

Tras la inspección realizada a 247 fallas, los miembros del Cuerpo Municipal de Bomberos realizarán una especial vigilancia de cien monumentos por presentar su 'cremà' más dificultad, ha matizado el Ayuntamiento.

Leer más acerca de: