Molines insiste en que seguirá "luchando" por el Teatro Romano dice que dedicará diciembre a un "periodo de reflexión"

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 18:14

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El abogado Juan Marco Molines, autor del recurso contra las obras de rehabilitación del Teatro Romano de Sagunt (Valencia), opinó hoy que el proceso sobre el monumento "no se ha acabado" y advirtió de que seguirá "luchando" para que se devuelva a su estado original.

Asimismo, señaló que dedicará el mes de diciembre a estudiar y reflexionar sobre el último auto del Tribunal Supremo --que desestima su recurso contra la decisión del TSJCV de aceptar la "imposibilidad legal" de demoler las obras de Grassi y Portaceli-- para emprender después, si es el caso, las medidas legales oportunas.

Marco Molines consideró que, tanto en el auto del Alto Tribunal hecho público ayer como la resolución que del TSJ de la Comunitat que aceptaba el incidente de inejeución de sentencia planteado por la Generalitat, "se han cometido una gran cantidad de anomalías" por lo que afirmó que dedicará el mes de diciembre, prácticamente inhábil en los tribunales, dijo, a abrir un "período de estudio" para después "iniciar las acciones que correspondan y pedir las responsabilidades que sean precisas".

En este sentido, detalló a Europa Press que, si es el caso, está dispuesto a reclamar las responsabilidades "civiles, administrativas e, incluso pudiera ser que penales", derivadas del caso.

El letrado incidió en que la "lucha no está perdida" y agregó que "el asunto de verdad se acabó cuando el Tribunal Supremo declaro una sentencia firme (que ordenaba la demolición de las obras) y de la que ahora se intenta eludir su cumplimiento".

En la misma línea, Marco Molines subrayó que él ejercita "la acción popular". "No actúo en mi nombre sino en el los ciudadanos y eso me anima más", aseveró.