Mollà dice que las "pésimas previsiones" de salida de la crisis de la Comunitat deben servir para aprobar nuevas medidas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 15:50

VALENCIA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Compromís Mireia Mollà señaló hoy que el estudio presentado por el BBVA respecto a las perspectivas de la Comunidad Valenciana para salir de la crisis coinciden con los análisis que nuestro grupo ha reiterado en muchas intervenciones desde hace varios años", por lo que las "pésimas previsiones" para la Comunitat deben servir para aprobar nuevas medidas.

Mollà, en un comunicado, apuntó que "en este caso, no nos alegra tener razón ya que eso significa que la crisis económica es más profunda y estructural en nuestra comunidad que en el resto de España y de no darse una cambio de dirección en la política económica y presupuestaria de la Generalitat, la crisis va a lastrar la salida de la crisis"

Para Mollà "las previsiones del BBVA de un ajuste "más largo y duro" de la Comunitat durante la crisis económica suponen que si las previsiones de inicio de la recuperación son para 2011, "aquí estaremos empezando a ver algo en 2012 o más tarde".

"Nuestra competitividad nos situaría a la cola de las comunidades autónomas y estaríamos entre las regiones europeas más pobres del continente", criticó.

En este sentido, destacó que el Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "tiene una venda en los ojos o las manos demasiado atadas con compromisos inconfesables y no quiere cambiar ni un ápice sus estrategia pero las consecuencias las estamos pagando todos los ciudadanos". Por ello, exigió la convocatoria de elecciones.

"La economía no se arregla con anuncios de planes turísticos a 2020 sin decir en qué y para qué o planes urbanos como el de Alicante sin decir cuánto va a costar", agregó.

Mollà, añadió que Compromís reiterará la urgente aprobación de medidas económicas de potenciación de la economía y el desvió de recursos económicos directos a la creación de empleo.

En este sentido, dijo que "con los 107 millones de euros que se han gastado en mantener la competición de la Fórmula 1 se podrían haber creado miles de empleos estables en sectores tan necesarios como la sanidad, la educación, las cooperativas, el comercio o haberse destinado a la investigación vinculada a sectores productivos".

"Incluso --añadió--, buena parte de ese dinero podría haberse destinado a obra pública o a reactivar la rehabilitación o comercialización de vivienda para reducir el desempleo en el sector de la construcción como reclama el propio BBVA, pero no a pagar al magnate de la F-1, Bernnie Ecclestone."

Mollà explicó que las medidas que proponen "deben estar recogidas en un Pacto de Apoyo al Tejido Productivo para crear empleo y establecer las bases de una salida positiva de la crisis".

Contenido patrocinado