Monzó (PP): "Han bastado tres meses para que el tripartito suba los impuestos"

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2015 16:31

   VALENCIA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El concejal del PP Eusebio Monzó ha criticado las modificaciones fiscales para 2016 anunciadas este miércoles por el Ayuntamiento de Valencia y ha asegurado que "han bastado tres meses para que el tripartito suba los impuestos". En esta línea, ha criticado que esta revisión "penaliza con subida de tasas y tributos la actividad económica relacionada con la hostelería, las oficinas, el ocio y a los profesionales liberales".

   Así se ha pronunciado Monzó tras el anuncio del alcalde de Valencia, Joan Ribó, de que el consistorio dispondrá gravámenes especiales para grandes superficies --imponiendo un 1,10 por ciento el IBI para éstas y congelándolo para las menores--, aumentará un 33% la tasa aplicable a los cajeros automáticos e incrementará el impuesto de circulación del 2 al 4% a todos los vehículos salvo los eléctricos o híbridos.

   Monzó ha alertado de que estos cambios suponen un incremento de impuestos al sector del ocio, la hostelería, oficinas y profesionales que, según opina, "son sectores fundamentales de la economía" y "están directamente vinculados con el turismo".

   Tras recordar que "desde el año 2006, los impuestos estaban congelados en Valencia", siendo "una de las grandes ciudades con menor presión fiscal de España", ha detallado que "se paga en impuestos 100 euros menos por habitante que en el resto de municipios de España, 200 euros menos de lo que se paga en Barcelona y 300 menos que en Madrid".

   Asimismo, el edil del PP ha explicado que en el programa electoral de su partido se incluían bajadas del IBI del 3% en términos generales y, en concreto, "a las familias numerosas se incrementaba la bonificación del 30 al 60%", así como "se iba a mantener cuatro años más el 50% de las bonificaciones para la vivienda pública".

Leer más acerca de: