Archivo - La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, durante la lectura continuada de ‘El origen de las especies’, de Charles Darwin. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
CASTELLÓ, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y también secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha puesto en valor el potencial del sector cultural valenciano y ha reclamado a todas las administraciones redoblar la apuesta por la cultura a todos los niveles.
De este manera se ha pronunciado este sábado Morant durante su visita a la IV Fira del Llibre de Geldo (Castellón), en la que ha compartido espacio con los escritores Xavier Fortes y Paco Roca.
En este sentido, la dirigente socialista ha afirmado que "la palabra, el dialogo y la lectura son la mejor vacuna contra el odio" y ha defendido "a las ciudades que, como Geldo, apuestan por el libro y no por los vetos y la regresión".
Con ello, ha subrayado que "la cultura llega a cada rincón de nuestra sociedad y en la Comunitat Valenciana, donde contamos con un sector cultural muy diverso, nuestros escritores y escritoras que merecen que se pongan en marcha eventos como esta Fira del Llibre de Geldo".