30 de mayo de 2020
 
Publicado 09/02/2020 14:28:32 +01:00CET

Muere un trabajador de las obras del TRAM al caer por un puente en Calp (Alicante)

Puentes del Mascarat
Puentes del Mascarat - GOOGLE MAPS

ALICANTE, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 41 años que trabajaba en unas obras del TRAM d'Alacant ha fallecido este fin de semana al caer por el puente del Mascarat, en el municipio alicantino de Calp (Alicante), según fuentes de la Guardia Civil y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).

El accidente ocurrió sobre las 11.00 horas del sábado, cuando un trabajador de una empresa contratada por FGV al parecer realizaba unas fotografías de las obras que se llevan a cabo en la zona y se precipitó hacia una fosa con agua estancada.

Especialistas de montaña de la Guardia Civil y un helicóptero del Consorcio Provincial de Bomberos extrajeron el cuerpo sin vida de la víctima. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de los hechos y determinar si se trata, en efecto, de un accidente laboral.

Según han explicado fuentes de FGV, el hombre no es un trabajador de la empresa pública sino de una mercantil contratada para realizar la instalación de un equipo de monitorización y, al parecer, "no trabajaba directamente sobre el puente", sino que en ese momento estaba tomando fotografías de las obras.