Publicado 15/07/2020 16:59:15 +02:00CET

Una mujer intenta apuñalar a un hombre por dinero y salta a casa del vecino para huir

La Policía Nacional detiene a 211 personas y sanciona a  19.087 en la Comunitat Valenciana
La Policía Nacional detiene a 211 personas y sanciona a 19.087 en la Comunitat Valenciana - CNP - Archivo

VALÈNCIA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en València a una mujer de 39 años por presuntamente intentar apuñalar a un hombre con el que había mantenido una discusión por motivos económicos y saltar al domicilio de un vecino para evitar ser arrestada. En la comisaría también insultó y escupió a los agentes.

Sobre las 11.45 horas, el 091 recibió el aviso del intento de apuñalamiento en una vivienda del distrito de Abastos, informa Jefatura en un comunicado.

El hombre, aturdido y con la camiseta rajada, manifestó a los agentes que había sido apuñalado señalando a la mujer, que ante la presencia policial se metió en una de las casas. La discusión entre ambos se inició supuestamente porque ella le reclamó dinero que él desconocía que le debía.

Durante la trifulca, la sospechosa le gritó y empujó y el hombre se fue del domicilio, momento que aprovechó para coger un cuchillo y darle alcance en el portal para tratar de apuñalarle, aunque no lo consiguió.

La sospechosa se negó a abrir la puerta de la vivienda donde se había colado, por lo que los policías entraron por una cornisa contigua cuando la vieron en el lavadero saltando al patio del vecino de abajo.

Finalmente fue detenida como presunta autora de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y resistencia y desobediencia. La víctima, de 32 años, presentaba heridas en la zona central del pecho.

Ya en dependencias policiales, esta mujer española insultó y escupió a los efectivos. Cuenta con antecedentes y ya ha pasado a disposición judicial.

Para leer más