30 de marzo de 2020
 
Publicado 22/02/2020 10:24:52CET

Nace la Casa de Soria en València para dar a conocer "un trocito de la España vaciada"

Casa de Soria en València
Casa de Soria en València - ELC CASA DE SORIA EN VALENCIA

VALÈNCIA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de València cuenta ya con una Casa de Soria, cuyo objetivo es dar a conocer la cultura, tradiciones y gastronomía sorianas y "contribuir a que la gente conozca un trocito de la España vaciada".

El nuevo espacio se ha inaugurado oficialmente con unas 150 personas y la presencia del presidente de las casas de Soria en España, Javier Muñoz, y el de las casas regionales en Valencia, Juan Zuriaga.

Además, coincidiendo con la apertura, la casa soriana se ha hermanado con la Falla Sagunto/Padre Urbano, con la cual colaborará en el desarrollo de diversos actos.

La Casa de Soria en València surge con la voluntad de difundir la cultura y las tradiciones propias de este territorio castellano y ayudar a que "la gente conozca un trocito de la España vaciada", según ha explicado la vicepresidenta de la entidad, Marta Guerrero.

Entre las próximas actividades previstas, el 26 de abril, coincidiendo con la celebración del Día de la Comunidad, se hará un "homenaje a la vaca serrana" con una comida en la que los socios podrán participar.