Actualizado 23/06/2020 8:26:04 +00:00 CET

Un nuevo detenido eleva a 20 los arrestados por participar en los altercados del 9 d'Octubre de 2017

Manifestación del 9 d'Octubre de 2017
Manifestación del 9 d'Octubre de 2017 - EUROPA PRESS

VALÈNCIA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 23 años, de origen español, como presunto autor de los delitos contra los derechos fundamentales con motivación discriminatoria por razones ideológicas y de desórdenes públicos, por su participación en los altercados del 9 d'Octubre de 2017 en Valencia, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron como consecuencia de las "agresiones y desórdenes públicos" ocurridos en la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre en València, en la tarde del 9 de octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes han logrado averiguar la identidad de otro joven que habría participado en los altercados que se produjeron durante la festividad del 9 d'Octubre. Tras ser localizado se presentó en dependencias policiales donde fue detenido.

Con esta nueva detención y tras una laboriosa investigación de cerca de tres años, la cifra de arrestados asciende a 20, además de otras seis personas identificadas, de las cuales ya se dio cuenta al juzgado correspondiente, así como a la fiscalía de odio.

El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia elige Benidorm para lucir el vestido con el que nos enamoró en Mallorca el verano pasado

  2. 2

    Mila Ximénez se apoya en su amiga Chelo García Cortés en estos duros momentos

  3. 3

    Dark: ¿Quién es personaje de la cicatriz en el labio de la temporada 3?

  4. 4

    ¿Cómo ha cambiado la cepa actual del Covid-19 a nivel mundial? ¿Es más infecciosa?

  5. 5

    Interior concede beneficios penitenciarios al etarra que asesinó a Jiménez Becerril y su esposa