6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 19:08:29 +02:00CET

El nuevo recurso de La Petxina abre este martes sus puertas para alojar a personas sin hogar

Recurso habilitado en La Petxina
Recurso habilitado en La Petxina - AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA

El Ayuntamiento anuncia que iniciará los trámites para que las personas alojadas accedan a la Renta Valenciana de Inclusión

VALÈNCIA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El recurso de acogida a personas sin hogar montado en el complejo deportivo de La Petxina abrirá este martes sus puertas para empezar a alojar a este colectivo vulnerable de forma escalonada, con la entrada de entre diez y quince usuarios al día.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València, Isabel Lozano, ha explicado que este martes, a partir de las 11 horas, comenzará la acogida de personas en situación de calle en este recurso de campaña habilitado como espacio de apoyo a la residencia de deportistas de élite del mismo recinto, que funciona desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus, ha recordado el consistorio en un comunicado.

La previsión es que cada día se incorporan al recurso entre 10 y 15 personas nuevas hasta completar el aforo. El Ayuntamiento ha asegurado que, una vez este recinto esté completo, comenzará a darse entrada al albergue de campaña preparado en el polideportivo municipal del Cabanyal.

"Una vez estén en funcionamiento el total de estas 130 plazas, contaremos con 910 camas individuales. València tendrá montado en un tiempo récord una completa red de atención al colectivo sin hogar con una intervención completa", ha remarcado Lozano.

En estos recursos se ofrece a las personas sin hogar servicio de alimentación, de higiene personal, atención sanitaria, actividades lúdicas, inserción social y cama para dormir en un lugar seguro y fuera de la calle durante el confinamiento y la pandemia del coronavirus

TRAMITACIÓN DE PRESTACIONES

Por otro lado, la Concejalía de Servicios Sociales ha explicado que "está aprovechando el confinamiento en los espacios tutelados por el consistorio para iniciar los trámites de solicitud de la Renta Valenciana de Inclusión" en los casos en que sea posible a las personas sin techo alojadas en estos recursos, según ha anunciado este lunes la edil.

La concejala ha afirmado que "uno de los problemas a la hora de poder solicitar estas ayudas es el desconocimiento por parte de las personas que se podrían beneficiar".

En este sentido, ha destacado que el personal de atiende estos recursos está "aprovechando que ahora están bajo un seguimiento muy pormenorizado por parte del Ayuntamiento para informarles y poder gestionar ayudas a las que se pueden acoger para fomentar su inserción social".

Por su parte, la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, ha agradecido a la Federación de Natación de la Comunitat Valenciana la puesta a disposición de unas instalaciones "en perfectas condiciones para recibir a las personas sin hogar".

Ha resaltó que el personal de la federación está colaborando con el Ayuntamiento para atender las necesidades de las personas sin hogar. Igualmente, ha trasladado este reconocimiento a la empresa que gestiona el comedor de la residencia de La Petxina que será la encargada de suministrar los menús a las personas alojadas.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Bosé afirma que el coronavirus es "la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido"

  2. 2

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes

  3. 3

    La Guardia Civil alerta de que podría faltar documentación requerida a Sanidad lo que crea "incertidumbre"

  4. 4

    Junta publica la convocatoria extraordinaria para cubrir los 660 puestos de vigilantes de playa para Almería

  5. 5

    La OMS aconseja el uso de mascarillas de tela en los lugares donde no se asegure el distanciamiento físico