El ocio nocturno puede reabrir en horario diurno para ofrecer actividades "compatibles con su licencia"

Interior de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10) con mesas y sillas que están prohibido ocupar para garantizar la distancia de seguridad, horas antes de su reapertura tras el parón por el COVID-19, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020.
Interior de la discoteca La Cartuja (Calle de la Cruz, 10) con mesas y sillas que están prohibido ocupar para garantizar la distancia de seguridad, horas antes de su reapertura tras el parón por el COVID-19, en Madrid (España), a 3 de julio de 2020. - Joaquin Corchero - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 13:21

VALNCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de ocio nocturno podrán realizar actividades de restauración y hostelería "compatibles con su licencia o autorización" en horario diurno y el espacio de la pista se podrá destinar a instalar mesas, ya que el baile no está permitido y las personas que consuman siempre deberán estar sentadas.

En concreto, los locales podrán volver a servir copas y realizar las actividades que llevaban a cabo normalmente, aunque no podrán dedicarse a otras distintas de restauración, según han precisado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.

Así se explica en una resolución de las Consellerias de Sanidad y Justicia, publicada este miércoles en un Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) extraordinario, que explica que el ejercicio de la actividad "se ajustará a las medidas preventivas, limitaciones de aforo y demás condiciones establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración, incluidas las limitaciones horarias".

La autorización, que está en vigor desde el momento de su publicación en el DOGV, será de aplicación a los establecimientos de salas de fiestas, discotecas y salas de baile, que acrediten mediante la presentación de una declaración responsable ante el Ayuntamiento que las pistas de baile están ocupadas por mesas y sillas, guardando los aforos y distancias dispuestos en las medidas establecidas por la normativa sanitaria vigente para los establecimientos de hostelería y restauración.

"En los locales con espacio destinado a pista de baile o similar, no podrá ser destinado al uso habitual, pero podrá ser utilizado para instalar mesas o agrupaciones de mesas. No se permite el baile y el consumo será siempre sentado en mesa", detalla la resolución.

Leer más acerca de: